19
Vie, Jul

Hasta el 7 de julio hay tiempo para inscribir listas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Elecciones Municipales 2014. Esta semana, el jueves 20 José Bolo Bancayán hace pública su candidatura, por su parte, José Vitonera Infante lo hace el sábado 22 de febrero.

Con las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre cada vez más cerca, las agrupaciones políticas deben definir pronto quiénes serán los candidatos que aspiran ocupar el sillón municipal o regional.

Según el cronograma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 7 de junio es la fecha límite para el cierre de inscripción de organizaciones políticas y las alianzas de partidos. Ese mismo día el Reniec cerrará el padrón electoral.

Asimismo, tienen entre el 8 de abril y el 16 de junio para realizar sus elecciones internas y definir a sus aspirantes, tal como lo establece la norma vigente, cumpliendo los criterios para incluir la cuota de los jóvenes y género.

Esto debido a que la fecha límite para presentar la lista final de candidatos ante el Jurado Electoral Especial (JEE) es el 7 de julio.

Con ello, solo tendrían como máximo tres meses para realizar una campaña que les asegure una victoria, aunque muchos candidatos, sobre todo, regionales iniciaron su campaña electoral desde el año pasado.

El órgano en materia electoral también indica que el sorteo de miembros de mesa se realizará el 21 de agosto.

El JNE recordó que las autoridades no pueden realizar publicidad, para obras o campañas de salud, con su nombre ni los colores de su partido o algo que identifique a la autoridad, de lo contrario serán multados por la infracción a la publicidad estatal.

EL DATO...

Se conoce que dos movimientos locales están en proceso de inscripción: Construyendo Talara y Talara Dignidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1