21
Dom, Jul

AMUT: "Falta mayor efectividad contra la violencia familiar"

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

amut debemosERP/A.Abad. Para terminar con el problema, el Estado debe garantizar protección y sanciones.

La Asociación de la Mujer Talareña (AMUT) indicó que el Estado debe invertir más en el tratamiento y atención legal en situaciones de violencia familiar, a fin de garantizar la recuperación de las víctimas.

Según la presidenta de la AMUT, Elaine Valdivieso, existen muy pocas instituciones que atienden de manera integral a los pacientes, y quienes lo hacen no tienen el personal completo, a excepción del Centro de Emergencia Mujer de Talara.

Dijo que la violencia es un problema social con importantes repercusiones en el desarrollo de la sociedad al que nadie le da la importancia necesaria. "La violencia familiar, tiene muy poco tiempo que dejó de ser una situación sólo del entorno íntimo y pasó a ser una preocupación social, por ello todos debemos denunciar estos hechos y el Estado debe garantizar protección", añadió.

PARA TENER EN CUENTA...

Los gobiernos nacional, regional y municipal deben impulsar proyectos para la recuperación física y psicológica de la víctima, así mismo brindar asesoría jurídica si en caso son personas de escasos recursos económicos que pueden afrontar procesos legales.

Los casos de violencia familiar con mayor influencia, son de tipo psicológico, pero estos no son denunciados por ser considerados como naturales, pero este tiene más repercusión.

 

Publicidad Aral1

Paypal1