ERP/V.Arrunátegui. Tras los robos y agresiones al personal de la empresa IMI del Perú a bordo de las embarcaciones en las que laboran. La autoridad marítima citó a los representantes de las contratistas, sub contratistas, y resto de autoridades de la Provincia, para reunirse hoy en horas de la mañana y a puertas cerradas en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de esta ciudad, para tomar acciones inmediatas a fin de poner coto y llevar a cabo un plan de vigilancia en la zona a fin de evitar los robos en altamar.
Aunque para el Capitán del Puerto de Talara, Ricardo Meza Valdivia, lo ocurrido en los últimos días en altamar es una situación debidamente planificada, ya que resulta irrisorio, que ocho delincuentes hayan robado seis máquinas de soldar con un peso de 150 kilos cada uno y otras herramientas, sin que nadie se diera cuenta. Adelantó, plateará que el equipo táctico redoble sus esfuerzos para disminuir los actos delictivos en alta mar, esperando la debida colaboración del empresariado, Ministerio Público, autoridades ediles y Policía Nacional
Precisó que su personal interviene tripulantes de las embarcaciones que comenten delitos, pero por falta de pruebas o con una comparecencia salen en libertad. "Yo los retengo por infracción, pero pagan su multa y tienen que salir. No los puedo detener mucho tiempo, porque me podrían denunciar por abuso de autoridad. Las leyes están muy blandas", precisó.