ERP/A.Abad. El programa se inició en la playa Las Peñitas. La subgerencia de Gestión Ambiental y Servicios, y de la Unidad de Residuos Sólidos del gobierno de Talara tuvo el apoyo una importante cantidad de voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Desde muy tempranas horas de la mañana del sábado en la playa Las Peñitas se dio inicio al programa de limpieza de playas, cuyo objetivo es el recojo de los residuos dejados por inescrupulosas personas que concurren a las playas, restos que posteriormente fueron trasladados al botadero municipal del sector de Malacas.
Según indicó Luis Farías Medina, la única finalidad es conservar limpias las concurridas playas que en esta época del año son visitadas; para lo cual contó con el apoyo solidario de personas voluntarias y congregantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
"Esto es un trabajo progresivo realizado inicialmente en playa Las Peñitas; el jueves 12 realizarán la misma acción en la playa “San Pedro”, y el 20 de marzo volverán a limpiar la playa “Las Peñitas”, informó.
Luego de agradecer el apoyo incondicional de los voluntarios, Farías Medina, les exhortó para que continúen con esta proyección social, pues se trata de mantener limpias las playas, que son zonas de libre recreo y acceso ara la población. Invocó a otros grupos para que se sumen a esta tarea de responsabilidad social.
“El municipio de Talara tiene que asumir el reto de mantener el ecosistema y el medio ambiente limpiando las playas; por eso considero que no está demás invocar a los veraneantes para que no dejen desperdicios y suciedad en las playas a las que asisten para gozar de momentos de recreación”.