Pariñas/Talara (ERP). En los gobiernos municipales y regionales. Según explicó el ex regidor provincial Francisco Pereda Macías se ha vuelto común que en los procesos de selección para la ejecución de obras se direccionen las bases para favorecer a determinadas empresas e igual ocurre con la adjudicación de los servicios.
La ex autoridad municipal alertó que los funcionarios integrantes del Comité Especial de Adjudicaciones de la comuna talareña, desde gestiones anteriores, actúan al margen de la normativa vigente de la contratación pública.
"Por eso, la actual gestión municipal debe tener mucho cuidado con quienes integran el Comité Especial, pues la historia municipal de Talara nos dice que siempre han tenido la predisposición de favorecer a determinada empresa con dinero del Estado", expresó Pereda Macías.
El ex concejal señaló que eso constituye un acto doloso y de corrupción, que debe ser denunciado por la Comisión de Fiscalización (si existiera) ya que muchas veces a simple vista se podría demostrar la intencionalidad de parte del Comité Especial en querer favorecer a determinado postor.
Finalmente, dijo que si el lema de campaña de la agrupación política que hoy gobierna Talara ha sido “En la honestidad está el cambio”, los talareños estamos a la espera que el gobierno provincial de Bolo Bancayán si no puede ser implacable, debe disminuir la sensación de corrupción que tienen los contribuyentes de la Municipalidad de Talara.