04
Sáb, May

Talara no tiene visión ni identidad de ciudad según Arq. Pedro Guerrero

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Talara no tiene visionPariñas/Talara (ERP). No cuenta con un plan de crecimiento. La provincia petrolera se apresta a cumplir 59 años de creación política, el próximo 16 de marzo. “Lo que menos tiene Talara es visión e identidad de ciudad”. Así reflexionó el arquitecto talareño Pedro Guerrero Gonzáles, frente al atraso que tiene Talara al carecer de un plan de crecimiento.

Este profesional ha asegurado que esto es el resultado del divorcio entre las municipalidades de Talara y el gobierno regional, cuestionando que las gestiones municipales se dedicaron a tratar los problemas de manera aislada y por ello las ciudades han venido caminando sin rumbo.

“El problema del transporte no solo pasa por contar con un terminal terrestre sino también por el plan regulador de rutas, ordenanzas respecto a todos los vehículos, infraestructura vial y equipamiento”, resaltó el arquitecto Guerrero Gonzáles.

En ese sentido, dijo que para recuperar el orden en la ciudad hay iniciativas que deben plantearse para que se mejore la calidad de vida de la población, por eso señaló que los funcionarios de la nueva gestión municipal de José Bolo, deben demostrar que están en los cargos por su capacidad en la cosa municipal y anunciar una serie de operativos y acciones para que se recupere el orden en la ciudad.

“Desde hace varias décadas, Talara parece tierra de nadie. Hay ordenanzas, normas y leyes municipales que solo están allí publicadas, pero los gobernantes no tuvieron la autoridad que se requiere para hacerlas cumplir”, acotó.

Finalmente, graficó que en Talara hay proliferación de bares y cantinas en muchos de los cuales se explota sexualmente a jovencitas, so pretexto del derecho al trabajo los comerciantes ambulantes toman las veredas que deben estar libres para el tránsito peatonal, la inseguridad y el hacinamiento de los mercados es otro tema; y si a esto se le agrega el congestionamiento vehicular, esto nos refleja que la ciudad es un caos.

“Esperemos que el gobierno municipal que recién tiene dos meses de gestión pueda superar todo este desorden, pero para eso se requiere tener autoridad, funcionarios con capacidad y que la población sea consciente que tiene que aportar lo suyo”, culminó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1