ERP. Pena severa para un profesor de la provincia de Talara, quien fue encontrado culpable de tocamientos indebidos a una menor de edad. Sobre este tipo de delitos existen penas severas para aquellos que abusan de su condición de dominio, considerando que el responsable, Julier José Bellido Dioses era docente de la menor de 11 años de edad.
En efecto, a catorce años de cárcel efectiva fue condenado el profesor Bellido Dioses por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial al hallarlo culpable en calidad de autor del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos a menor de edad en forma agravada, ya que es docente de la estudiante de once años de edad en la institución educativa donde laboraba.
El sentenciado era profesor de Computación en un colegio del distrito de Negritos, Talara y el 04 de junio del año pasado, la alumna agraviada que había sido seleccionada para participar en un concurso de historietas interactivas, llegó al aula para ser preparada por el acusado y es ahí donde habría aprovechado para tocarle diferentes partes de su cuerpo. Tras increparle su accionar, se retiró a su casa y contó a su madre lo ocurrido quien de inmediato denunció el hecho a la comisaria, procediendo la policía a detener al docente.
Los magistrados se han basado para esta condena en la prueba anticipada, entrevista única en cámara Gesell, donde la agraviada declara la forma y circunstancia cómo habrían ocurrido los hechos. Ha existido persistencia en la incriminación de la menor ya que existe coherencia entre lo que dijo en la entrevista con lo que indicó en el relato de pericia psicológica.
El delito está previsto en el tipo penal 176 A del Código Penal, con el agravante de ser docente, con el arraigo laboral establecido y el vínculo existente de ser su alumna. El tribunal ha probado con grado de certeza este delito y fija además en 6 mil soles la suma por concepto de reparación civil, 3 mil por daño personal y 3 mil por daño moral.