ERP. La Fiscalía Provincial Mixta de Máncora, logró que se dicte, en adelanto de fallo, la sentencia de veinte años de pena privativa de la libertad, para J.C.S.L.C. por el delito de violación sexual agravada en agravio de una adolescente; el crimen ocurrió el 8 de junio del año pasado, cuando ésta tenía 14 años de edad.
El fiscal provincial Daniel Márquez Camacho, logró acreditar en juicio oral la responsabilidad penal de este sujeto con el delito que fue materia de investigación, siendo sentenciado por el Juzgado Colegiado Penal de Sullana, en adelanto de fallo, a la pena de veinte años de cárcel y al pago de la reparación civil de 5 mil soles a favor de la víctima.
De acuerdo a la investigación, los hechos ocurrieron en junio del año 2023, cuando la menor tenía 14 años, donde este sujeto, pareja de la madre de la agraviada, aprovechó que ésta salía a trabajar, para quedarse solo con la menor y cometer este execrable delito.
Tras la denuncia policial, hecha por la madre de la agraviada, en una rápida intervención policial, el sujeto fue detenido en el interior de la agencia de transportes Chiclayo, cuando se disponía a viajar hacia esta ciudad, siendo trasladado a la comisaría.