18
Jue, Abr

Cabo Blanco: Una playa hermosa y además segura en el norte de Piura

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

salvavidas 01ERP. Miles de veraneantes buscan cada fin de semana refrescarse en las playas del litoral piurano. Cabo Blanco es una de ellas, que concita gran atención, por la calidad de sus aguas, por la limpieza de su entorno, y además, por ser un balneario que cuenta con salvavidas dispuestos a entrar en acción cuando una circunstancia así lo exija.

Justamente durante la última semana, el equipo de Salvavidas contratado por la Municipalidad de El Alto, tuvo que intervenir pronto para socorrer al señor Jorge Rivera Vega (45), quien fue arrastrado por las olas y estuvo a punto de perecer; e igual hicieron con un menor de edad. Lo importante para los Salvavidas, es evitar mayores riesgos y estar atento a cualquier circunstancia que ponga en peligro la vida de los veraneantes.

José Moscol Espinoza, Julio Suárez y José Querevalú, forman el equipo de Salvavidas y se encuentran implementados además de su destreza, con una moto acuática que usan cada fin de semana y una moto de 4 llantas para el desplazamiento terrestre en toda la playa de Cabo Blanco. Además de ello, existe una torre que les permite desde lo lejos estar observando a los bañistas.

"Somos una de las playas con menos accidentes" expresan con gran convicción y en referencia a otras playas donde el peligro y los accidentes son constantes. 

Preguntados sobre las recomendaciones para aquellos que llegan a Cabo Blanco, pidieron que se respete la señalización que existe en la playa, y que tengan en cuenta las medidas de prevención para evitar peligros. “No queremos molestar, solo buscamos seguridad para los veraneantes” indicó Moscol Espinoza y en realidad, frente a la bravura del mar de Cabo Blanco, se debe tener bastante cuidado.

Cabo Blanco, en la época de grandes olas es el lugar preferidos de los surfistas; en época de verano, un lugar agradable para los bañistas de la región, del país e incluso del Ecuador; en épocas normales, siempre será un balneario hermoso y agradable para pernoctar como lo hicieron hace muchos años Ernest Hemingway, Gregory Peck, John Wayne, Cantinflas, Henry Ford y otros.

El dato
Cabo Blanco, es una caleta de pescadores ubicada en el distrito de El Alto, provincia de Talara, departamento de Piura, en el norte del Perú. Recientemente fue mencionada como una buena playa en una edición del New York Times.

salvavidas 03

salvavidas 02

 

Publicidad Aral1

Paypal1