26
Vie, Abr

Talara: Construirán campamento de subcontratistas del PMRT

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Construiran campamentoSe albergarán hasta 6 mil trabajadores

ERP/A.Abad. Solicitud.  Representantes de la empresa española Campamentos Móviles, se apersonaron a la municipalidad de Talara con la intención de solicitarle al burgomaestre José Bolo Bancayán, un área de terreno de 12 hectáreas.

Según informó el presidente de la firma española, Roberto Gestal, se trata de la edificación de una mini ciudad que luego que se termine las labores del PMRT, será cedida al gobierno provincial de Talara, con la finalidad de beneficiar a los vecinos que necesiten una vivienda.

Asimismo, comentó que la construcción del campamento demandará una inversión aproximada de 30 mil dólares. Contará con habitaciones con servicios básicos, comedor, lavandería, plataformas deportivas y servicios médicos.

Roberto Gestal también señaló que para atender a los cerca de 6 mil empleados, que se alojarán en el momento cumbre de los trabajos, se necesitará entre 200 y 250 servidores, los cuales en un 95% serán de la provincia de Talara.

Al ser consultado el alcalde Bolo Bancayán, dijo sentirse satisfecho por la iniciativa de la empresa española e indicó que se reunirá de inmediato con sus funcionarios a fin de conocer la disponibilidad del área solicitada y luego, convocará a los empresarios para informarles el avance en las gestiones.

Dato…

Con el inicio de los trabajos del Proyecto de Construcción de la Nueva Refinería de Talara, llegarán a esta ciudad miles de trabajadores, quienes necesitarán un lugar dónde hospedarse, es por ello que las subcontratistas del PMRT planean construir un campamento para albergar hasta 6 mil trabajadores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1