24
Mié, Abr

Colegios privados de Talara son multados por la MPT

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Colegios privadosCon S/ 4 Mil 620 por no contar con certificado de seguridad de Defensa Civil de detalle

ERP/A.Abad. En salvaguarda de la seguridad de cientos de estudiantes, inspectores de la subgerencia de Fiscalización y Policía Municipal del gobierno provincial de Talara, realizan visitas inopinadas para verificar las condiciones de los colegios públicos y privados de esta ciudad.

Luego de señalar que el documento se renueva cada dos años, el abogado Juan La Torraca Capuñay de la Subgerencia de Fiscalización y Policía Municipal, informó que se trata de las instituciones “María de Fátima” del Barrio Particular y Colfap “José Velarde Vargas” de la Villa FAP, a quienes se les aplicó una multa de S/ 4 Mil 620. Asimismo, se les recomendó habilitar extintores, mejorar la señalización y capacitar a los brigadistas escolares.

Durante el operativo inopinado, además se notificó preventivamente a la Institución Educativa Parroquial “Santa Rosa de Lima” del Barrio Particular, por apertura del establecimiento sin la autorización municipal. La institución tampoco tenía vigente los certificados de defensa civil, fumigación y del Ministerio de Salud.

 

Publicidad Aral1

Paypal1