ERP. Pobladores de diversos sectores de la ciudad de Talara continúan denunciando que viven en medio de aguas servidas desde hace mucho tiempo debido al colapso de las redes de alcantarillado. A causa de esto, los desagües no solo forman aniegos en las calles, sino también han ingresado en sus viviendas en varios sectores de la localidad.
El desborde ocasionado por el colapso de los desagües no solo afecta las viviendas, sino que también la transitabilidad peatonal y vehicular. Según reportaron vecinos de la céntrica avenida H (San Martín) este fin de semana vivieron inundados de aguas servidas que discurren por el frontis de las viviendas y no descartan la proliferación de mosquitos, zancudos y algunas enfermedades.
Asimismo, indican que la EPS Grau es indiferente a las innumerables denuncias que hacen los vecinos en muchos sectores de Talara y recuerdan que el alcalde Jhony Zárate Vite anunció que iba a denunciar penalmente a esta empresa, pero parece que esto no ha sucedido porque el problema continúa.
“Desde hace años tenemos el problema por las aguas servidas que emanan de un desagüe en la primera etapa de la urbanización Aproviser (inmediaciones del mercado La Parada) desde donde discurren buscando su cauce natural y llegan hasta nuestra avenida. Los vecinos se cansan de denunciar y solicitar pronta solución, pero no hay respuesta de los responsables”, sostiene Rodolfo Sanjinez un vecino que reside en la avenida H de Talara.
Cabe destacar que, la problemática del desborde del alcantarillado ocurre desde hace años en la ciudad, en los conos norte, sur y el cercado de Talara y los vecinos se ven impotentes ante la indiferencia de la EPS Grau.