ERP. Autoridades ediles del distrito de Lobitos encabezadas por el actual alcalde Ricardo Bancayán Eche y funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Grau SA se reunieron en la sala de sesiones de concejo de la comuna para ir encauzando acciones que permitan la pronta solución al grave desabastecimiento de agua potable que por muchos años viene padeciendo la población del turístico distrito.
El alcalde del gobierno local ha indicado que la propuesta municipal es que se cambie la línea de conducción con tubo de polietileno de alta densidad (HDPE) de 12 pulgadas desde el sector Milla 6 y se conduciría por gravedad.
“La EPS Grau hará el acompañamiento con el soporte técnico en la elaboración de los estudios preliminares y el expediente técnico el cual estimará el valor referencial de la obra, para luego gestionar ante los entes gubernamentales el presupuesto. La EPS Grau además agilizará los trámites”, ha manifestado el burgomaestre Bancayán Eche.
Cabe recordar que en más de una oportunidad grupos de pobladores de este turístico distrito de la provincia de Talara, se han trasladado hasta los exteriores de la Oficina Zonal de EPS Grau en la ciudad de Talara para hacer sentir su protesta ante el antiguo problema del desabastecimiento de agua potable.