24
Mié, Jul

Autoridades locales piden la creación de Universidad Nacional de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite destacó que el presupuesto para la universidad de Talara estaría asegurado mediante el uso de fondos del 5% del Canon, que se distribuye entre las universidades de la región Piura e indicó que también se emplearán recursos provenientes del Fondo Social establecido en los nuevos contratos de concesión de lotes petroleros.

“Para la creación de este gran proyecto, tenemos la garantía de los recursos económicos ya que la ley del Canon permite destinar el 5% de los ingresos por Canon para las universidades públicas de la región Piura, que allí estaría incluida también la nueva universidad de Talara”, dijo Zárate.

Además del Canon mencionó el 1.5% destinado a un fideicomiso de la producción petrolera en los nuevos contratos firmados recientemente. “Pero adicionalmente, en los nuevos contratos que se han firmado recientemente, hay un 1.5% destinado para un fideicomiso de la producción total del petróleo y he conversado con la mayoría de los alcaldes de la provincia de Talara, el alcalde de Máncora, Los Órganos, de Lobitos y de Negritos, para que podamos destinar estos recursos para que funcione la Universidad de Talara”, afirmó Zárate Vite

El dato 

Con una votación de 22 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó el dictamen del proyecto de ley 6599/2023-CR, que propone la creación de la Universidad Nacional de Talara (UNT).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1