21
Vie, Jun

Talara: distritos de Máncora y Los Órganos enfrentan difícil situación en abastecimiento de Agua Potable

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los distritos de Máncora y Los Órganos de la provincia de Talara, considerados como altamente turísticos gracias a su clima especial, enfrentan una difícil situación con el abastecimiento de agua potable, aspecto que perjudica no solo a los negocios del lugar, sino igualmente a la población local. EPS Grau realiza las actividades para resolver la problemática. 

En efecto, como parte de las acciones que viene ejecutando la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. para normalizar el abastecimiento hacia las localidades de Máncora y Los Órganos que, desde el sábado 18 de mayo se han comenzado con los trabajos para recuperar la operatividad del pozo 9, en Barrancos.

Según indicaron los representantes de la empresa, estos trabajos tienen un cronograma de actividades y se comenzará con el alineamiento del Pozo 9, luego se procederá con la fabricación de la tubería de PVC y su respectiva instalación. Posterior a ello se realizará el engravado del pozo y su limpieza para instalar los equipos sumergibles y finalmente se realizará la prueba de bombeo.

“Ya tenemos un nuevo proveedor para la realización de estos trabajos. Van a tener una duración de un mes calendario. El pasado sábado comenzaron las primeras acciones y prevemos que en quincena de junio se retome la operatividad del pozo 9 y con ello recuperar el abastecimiento del servicio de agua potable para los sectores más afectados de Los Órganos y Máncora”, afirmaron los representantes de la entidad.

Del mismo modo, la EPS Grau señaló que, a la par, se está gestionando la compra de un nuevo equipo de bombeo (de mayor capacidad) para ser instalado en el pozo 6 y mejorar la operación de dicha infraestructura y dotar de mayor caudal para ser transferido a los distritos de Los Órganos y Máncora. Estas acciones tienen previstas para desarrollarse en el mes de junio.

Abastecimiento por cisternas:

Asimismo, la empresa manifestó que, por medio de cuatro (04) camiones cisterna, se está abasteciendo a la población afectada (en turnos de mañana y tarde) por la falla en el pozo 9. Cabe mencionar que el pozo 6, otra fuente de agua ubicada en Barrancos, continúa trabajando las 24 horas del día. Con ello se está distribuyendo el líquido elemento por línea directa a los sectores geográficamente más bajos de estas localidades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1