30
Mar, Abr

Talara: Ciudadanos de El Alto podrán denunciar mal uso de recursos públicos en audiencia de Contraloría

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría General convoca a los representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos del distrito de El Alto, en la provincia de Talara, a presentar sus alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en las municipalidades y otras entidades del Estado, durante la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha”.

La audiencia pública se realizará el jueves 18 de abril a horas 10:00 a.m., en el auditorio de la Municipalidad Distrital de El Alto, situado en Plaza de Armas. También podrán participar los ciudadanos de los distritos de Máncora, Los Órganos, Lobitos, La Brea y Pariñas.

En este espacio de participación ciudadana, la Contraloría recibirá las denuncias relacionadas a presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros.

Durante las audiencias públicas, la Entidad Fiscalizadora Superior presenta su rendición de cuentas sobre las acciones de control realizadas para cautelar el correcto uso de los recursos y bienes del Estado.

Entre los requisitos para participar en la Audiencia Pública presencial “La Contraloría te escucha” está ser ciudadano peruano identificado con Documento Nacional de Identidad (DNI), llenar la ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidas.

Los interesados pueden inscribirse en el link, llamar al celular 968005584, acercarse a la Gerencia Regional de Control Piura, en esquina del jirón Lima con jirón Huánuco, o enviar correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el que deberán consignar sus datos personales y celular. Las inscripciones se realizarán hasta el miércoles 17 de abril de 2024.

Las audiencias públicas tienen por finalidad fomentar la participación ciudadana por medio de la presentación de denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, de modo que coadyuven al control gubernamental con miras a la mejora de los servicios públicos en beneficio de todos los peruanos. Además, representan la oportunidad para que la población se exprese y comparta información de situaciones y casos que ocurren en su localidad.

Durante el año 2023, la Contraloría realizó 154 servicios de control en la provincia de Talara, entre simultáneo y posterior, según la plataforma Velocímetro de los servicios de control. La ciudadanía puede acceder a todos los informes a través del Buscador de informes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1