20
Sáb, Abr

Talara: dengue causa otra muerte y casos llegan a los 1367 en lo que va del 2024

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En lo que va del 2024, 3 personas (2 en Pariñas y 1 en Negritos) han perdido la vida debido a complicaciones relacionadas con el dengue, mientras que los casos reportados (confirmados y probables) de esta enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti llegan a 1,367. Sin embargo, hay que remarcar que existen pacientes que optan por la automedicación y no acuden a los centros de salud (y si lo hacen es cuando la enfermedad está avanzada) por lo que no quedan registrados en la estadística oficial.

Según la Sala Situacional Diaria de Dengue de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, al 28 de marzo, la enfermedad se ha expandido a todos los distritos de esta provincia. Esto demanda la urgencia de intervención y control para contener la propagación del virus y requiere del apoyo de la población para prevenir esta enfermedad.

A nivel provincial se han registrado 1,367 casos: Pariñas (Talara) 1,038, La Brea (Negritos) 165, El Alto 86, Los Órganos 52, Máncora 21 y Lobitos 5. En todos los distritos de Talara el número de casos va en aumento.

Defunciones

Según la misma fuente de información, esta semana el número de fallecidos a causa del dengue subió a 3 en la provincia (2 en Pariñas y 1 en Negritos). La paciente tuvo que ser referida al Hospital de Sullana y luego al Cayetano Heredia (Piura) donde lamentablemente murió.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1