27
Sáb, Abr

Mercados de Talara serían declarados en emergencia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mercados de Talara serianERP/A.Abad. Mercados estarían en la mira, pues desde hace años han sido considerados de muy alto riesgo por Defensa Civil. El hacinamiento y la insalubridad de centros de abastos como el de Talara Alta, Central y Modelo están a la orden del día, constituyéndose en un peligro para quienes a diario acuden para comprar sus productos de primera necesidad.

En ese sentido, se convocó a reunión para abordar este problema acordándose que es prioritario acelerar la construcción de nuevos mercados de la ciudad, por lo que habría que declararlos en emergencia.

Sobre el particular, Manuel Mendoza Criollo y Wilder Alayo Corro, regidores de la Comisión de Comercialización, Mercados y Defensa del Consumidor y de Transporte Público y Vialidad, respectivamente, coinciden que al declarar en emergencia se pueden saltar una serie de pasos para construir los mercados.

“Si se sigue el trámite regular, sólo la construcción del Mercado Central tomaría tres o cuatro años, pero con la emergencia se agiliza todo, el Municipio tiene que asignar un aporte económico, y también lo podrá hacer el Gobierno Regional”, manifiesta Alayo Corro.

Por su parte, Mendoza Corro señaló que él se encuentra en la búsqueda de información legal para solicitar la declaración de emergencia de los centros de abastos, al pleno del Concejo.

Durante la reunión, el encargado de la Sub Gerencia de Tránsito y Vialidad, Luis García Casas, informó que se viene elaborando un proyecto que permita recuperar las vías públicas de los mercados, y para ello, solicitó el apoyo de las diferentes entidades involucradas en el tema.

 

Publicidad Aral1

Paypal1