27
Sáb, Abr

Inseguridad, hacinamiento e insalubridad a la orden del día en mercados de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Inseguridad hacinamiento e insalubridadERP/A.Abad. Son los factores que impiden el desarrollo de estas zonas de venta, sostienen usuarios que a diario visitan los principales centros de abastos de la ciudad. El auge de los centros comerciales, más conocido como “mall”, deben preocupar a cientos de comerciantes que trabajan en los mercados de Talara.

Y es que la marginalidad, el hacinamiento, la inseguridad y la insalubridad que hay en estas plazas populares ahuyentan a las personas que antes hacían sus compras en estos lugares cuando tenían mejores ambientes. El futuro que se les vaticina a los mercados, de Talara, no es nada halagador. Lo triste es que el mismo vendedor se está encargando de llevarlo al desaparecimiento, si es que no cambia de actitud y concerta con la Municipalidad de Talara.

Lo cierto es que para mara muchos usuarios, los mercados de la ciudad fácilmente podrían ser intervenidos, si los responsables de la seguridad ciudadana y la defensa civil tuvieran la voluntad y decisión política de proteger la seguridad de los vecinos que diariamente acuden a los centros de abastos como el Mercado Central, Modelo y de Talara Alta.

“Si los inspectores de defensa civil y la seguridad ciudadana incursionaran en estos locales se encontrarán con faltas en materia de defensa civil, pasadizos tugurizados e insalubridad, que ponen en riesgo la salud y la vida de los usuarios”, explica don Pedro Saldarriaga que a diario visita el Mercedo Central.

Por su parte, Dolores Zapata de Saldarriaga usuaria del Mercado de Talara Alta, exhorta a las autoridades para que se realicen operativos en los establecimientos que expenden comidas preparadas para que se verifique si cumplen con las normas de salubridad exigidas, pues se trata de proteger la salud del consumidor.

Finalmente, Freddy Ramos quien reside a inmediaciones del Mercado Modelo, manifiesta que los responsables de Defensa Civil, tienen que admitir que los mercados de la ciudad deben habilitar salidas de emergencia, que puedan ser utilizadas tanto por los usuarios como por los comerciantes, ante la eventualidad de un desastre natural.

 

Publicidad Aral1

Paypal1