27
Sáb, Abr

Sindicatos petroleros se reunirán con Comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sindicatos petrolerosERP. Por reducción de personal y despidos. Los sindicatos de las empresas petroleras Petrotech, Imi, Sapet, Petrex han solicitado una reunión al Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Macro Región Piura – Tumbes de la PCM, Luis Alberto Gonzáles Carrasco, para hacerle conocer las acciones que vienen tomando algunas empresas que operan en la provincia de Talara.

En el documento, que también ha sido remitido a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, resaltan la preocupación de los trabajadores petroleros en torno a la situación generada por la caída del precio internacional del petróleo, lo que ha originado una serie de acciones por parte de algunas empresas privadas productoras de petróleo que operan en la provincia de Talara.

Según indican, dentro de estas acciones se han planteado programas de reducción de personal y se está programando fecha de inicio de despidos, situación que los trabajadores rechazan. En ese sentido, han solicitado una reunión de trabajo con el Comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros de Piura y Tumbes, a fin de exponerle los planteamientos de los gremios petroleros para evitar posteriores situaciones conflictivas.

Finalmente, los sindicatos petroleros que suscriben este documento, resaltan que la inestabilidad del precio internacional del petróleo es cosa común y temporal, originada por causas geopolíticas externas y que no tienen relación alguna con los costos de producción, por lo que no puede ser una justificación para aplicar programas de despido.

 

Publicidad Aral1

Paypal1