27
Sáb, Abr

Continúan operativos a bares y cantinas de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Continuan operativosERP/A.Abad. Con la finalidad de mantener el orden, la seguridad, y velar por el cumplimiento de las normas municipales, el gobierno provincial de Talara, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Policía Municipal, viene realizando operativos inopinados a bares y cantinas del Cercado de la ciudad y Talara Alta.

Según una información de prensa de la MPT, durante el último operativo realizado se visitó el video pub “Caleta 53” del parque 53 – 09, donde se constató que el local tenía vencidos el certificado de defensa civil y del Ministerio de Salud. Se le otorgó cinco días hábiles para presentar su documentación en vigencia.

Al restaurant turístico “La Clave del Sabor”, ubicado en la avenida Bolognesi B-134, se le multó con el pago de 1, 925.00 (50% de la UIT) por no contar con certificado de seguridad de defensa civil. En la inspección se comprobó que el pub “Encantos” ubicado en la zona industrial de Talara Alta, contaba con su documentación en regla.

Por otro lado, los fiscalizadores también llegaron a la iglesia evangélica “De Dios de la Profecía”, recomendándole al pastor Edgar Prieto Guerrero tramitar el permiso respectivo para cerrar la vía pública, de no hacerlo se le multará al pago del 50% de una UIT.

PARA TENER EN CUENTA…

La integrante de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana, Dra. Rosa Vega Castillo, exigió a las autoridades competentes y los funcionarios de la MPT ser muy drásticos con las discotecas y lugares de diversión que permiten el ingreso a menores de edad.

Remarcó que las autoridades deben ser celosos guardianes de la salud e integridad de los menores de edad. Cuestionó a los locales que venden licor y sustancias prohibidas a menores de edad. En ese sentido, solicitó proceder a aplicar las máximas sanciones a los dueños de estos establecimientos. Pidió a los organismos de justicia que actúen de acuerdo a ley.

 

Publicidad Aral1

Paypal1