18
Jue, Abr

Demandan al gobierno de Talara que asuma compromiso con la niñez

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Demandan al gobierno de TalaraERP/A.Abad. La Asociación de la Mujer Talareña - AMUT, institución que agrupa a conocidas damas de esta localidad, espera que el nuevo gobierno provincial de Talara que encabeza José Bolo Bancayán, ejecute políticas públicas orientadas a proteger a la infancia; así como buscar los recursos necesarios para una mayor atención a la niñez.

En diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, la presidenta de la AMUT, Elaine Valdiviezo de Távara, precisó que es necesario un compromiso municipal a favor de una niñez y adolescencia libre de violencia, impulsada dentro del marco de la protección y promoción de los derechos de ese segmento de la población talareña.

Al respecto, señaló que la población debe percibir una mayor participación de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – Demuna, para la atención y prevención del maltrato infantil, violencia sexual, falta de documentos de identidad, trabajo infantil, mendicidad, abandono de niños, omisión a la asistencia familiar, trata de personas, entre otros problemas.

Para terminar, Valdiviezo de Távara, sostuvo que la responsabilidad y el compromiso que deben tener las autoridades municipales, tiene que verse reflejado en cumplir la propuesta que como candidatos ofrecieron a los niños y adolescentes de Talara.

Para tener en cuenta...

Durante la campaña electoral, el hoy gobierno municipal de UDN ofreció la elaboración y ejecución de programas de atención a la niñez como segmento poblacional vulnerable. Impulsar alianzas CEM Talara - Demuna para priorizar la atención a la infancia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1