26
Vie, Abr

Regidora pide sanción para discotecas que permiten ingreso de menores

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Regidora pide sancionERP/A.Abad. La integrante de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana, Dra. Rosa Elvira Vega Castillo, propuso que las autoridades competentes y los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Talara deben declarar la guerra a las discotecas y lugares de diversión que permiten el ingreso a menores de edad.

Tras señalar que se tiene que ser drásticos con los establecimientos que infrinjan la ley, la primera regidora del gobierno provincial de Talara, pidió a las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial luchar contra la trata de personas, delito que se inicia en los bares y cantinas que se ubican en diferentes sectores y distritos de la provincia de Talara, para lo cual deben poner en ejecución un plan de acciones inmediatas.

“Las autoridades debemos ser celosos guardianes de la salud e integridad de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Mucho se dice de los locales que venden licor y sustancias prohibidas a menores de edad. Si se comprueba ello hay que proceder a aplicar las máximas sanciones a los dueños de estos establecimientos. En ese sentido, pediremos que los organismos de justicia actúen de acuerdo a ley”, manifestó.

EL DATO…

En Talara existen muchos de estos lugares que las autoridades saben dónde funcionan, pero lamentablemente no ejecutan acciones o estrategias que tiendan a disminuir la explotación de mujeres menores de edad que hacen de damas de compañía de los parroquianos que llegan a estos establecimientos con fachada de restaurantes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1