25
Dom, Feb

Municipalidad Talara adjudicó obra a empresa que ofertó S/ 1 millón 300 mil más que segundo postor

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Buena pro fue otorgada en marzo 2022. La Contraloría recomienda a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción iniciar las acciones penales contra los integrantes del comité de selección MPT que integraban José Carlos Campos López, Néstor Cieza Pérez y Juan Carlos Murillo Sánchez.

Auditores de la Contraloría General de la República detectaron que el comité de selección del gobierno municipal provincial de Talara, en marzo del 2022, otorgó la buena pro de la obra de transitabilidad desde el Parque Niño Héroe hasta el Óvalo de la Urbanización Popular, a la contratista MURGISA SERVICIOS GENERALES S.R.L. que ofertó S/ 13’460,801 a pesar que el segundo postor INGENIERIA, MEDIOAMBIENTE & CONSTRUCCION SAC propuso S/ 12’151,013) es decir, S/ 1’309,787 menos que la empresa ganadora.

Mediante Informe de Control Específico N° 044-2023-2-0456-SCE el máximo órgano de control de la Nación advierte que el comité de selección descalificó la oferta del postor que ofreció un monto menor al del postor ganador, a pesar de haber acreditado el cumplimiento de los requisitos de calificación, limitando a que se acceda a una menor oferta, ocasionando mayores costos a la municipalidad de Talara por S/ 1’309,787.61.

El documento recomienda al órgano instructor de la Contraloría realizar el procesamiento de los funcionarios y servidores públicos de la municipalidad de Talara comprendidos en los hechos observados del Informe de Control Específico N° 044-2023-2-0456-SCE, de acuerdo a sus competencias.

A la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción le recomienda iniciar las acciones penales contra los integrantes del comité de selección que integraban José Carlos Campos López, Néstor Cieza Pérez y Juan Carlos Murillo Sánchez, con la finalidad que se determinen las responsabilidades que correspondan.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1