25
Dom, Feb

Talara: vecinos de María Auxiliadora piden salida de directivos de junta vecinal

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vecinos de la urbanización María Auxiliadora en Talara Alta, vienen denunciando desde hace algunos meses que la actual junta vecinal del sector, presidida por Ibis Pingo Molina, no tiene legitimidad y ya no los representa, culpando al alcalde pues a pesar de haberle advertido, desde la municipalidad se le ratificó.

Al respecto, el vecino José Guillermo Panta Urbina ha manifestado que, por ejemplo, el actual gobierno municipal le entrega el expediente de la cuestionada obra a una persona quien legalmente ya no es presidenta de la junta vecinal.

Vecinos de Talara 01

“Ya no nos representa, porque ella pide la nulidad de una resolución administrativa y en la resolución judicial en ningún momento dice que se le reponga en el cargo; sin embargo, el gobierno municipal a través de una resolución la repone y dice que sigue vigente su nombramiento cuando ella ya había terminado el periodo de su gestión en mayo del 2019. Entonces, hay un error que fue advertido al alcalde, pero le entregó el expediente de la obra”, detalla.

Otro vecino es José Antonio Farías Ruiz, quien explica que la todavía presidenta de la junta vecinal por mandato judicial y a pesar que ya se le venció el tiempo continúa en el cargo, no escuchando a ningún morador.

“La presidenta es unilateral, hace y deshace del cargo avalada por el gobierno municipal. Los moradores nos reunimos en el coliseo y formamos un comité de obra que nunca lo tomó en cuenta pues era para fiscalizar la ejecución de la obra”, indica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1