25
Dom, Feb

Alcalde de Talara: “Petroperú tiene que recuperar lo que hace años se le quitó”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El arquitecto Sigifredo Juan Zárate Vite, alcalde de Talara, informó que se encontraba en Lima, junto con otros alcaldes, en una reunión con el ministro de energía y minas Oscar Vera Gargurevich para tratar acerca del futuro de los lotes petroleros.

Indicó tener la plena convicción que Petroperú poco a poco tiene que recuperar lo que se le quitó hace muchos años, soy partidario que por sí solo puede intervenir en los lotes en producción y en otros donde se necesita inversión que intervenga con la empresa privada para que se exploren nuevas zonas para luego explotarlas.

“Yo creo que hay una intención en estos momentos donde a mi parecer viene de parte del ministro en cuanto a la oportunidad de volver a convertirse en una empresa integrada verticalmente y que tenga la oportunidad de explotar y explorar los lotes petroleros”, mencionó.

En ese sentido, dijo, estamos viajando para saber cuál es la situación de los lotes petroleros que se han asignado a las nuevas empresas y conocer si benefician o perjudican el futuro de Talara y otras instituciones que perciben canon petrolero.

Finalmente, agregó que si el canon disminuye serán afectados los municipios, universidades y el instituto Luciano Castillo de Talara y que por eso son los principales interesados en conocer cuál será el destino de los lotes petroleros de Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1