21
Mar, May

EPS Grau y Petroperú coordinan convenio para mejora del servicio de agua potable en Talara.

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Talara.- Como parte de las acciones que viene ejecutando la nueva plana gerencial de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A., el miércoles 23 de agosto se llevó a cabo una importante reunión con los representantes de la empresa Petroperú para mejorar la dotación del servicio en varios sectores de la ciudad de Talara.

En dicho acto se abordaron los lineamientos del convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Talara, la EPS Grau y Petroperú donde se contempla el incremento en la dotación diaria de agua para consumo humano en instituciones educativas y zonas aledañas del reservorio 307.

Al respecto, Petroperú se comprometió a asumir los costos y el financiamiento del tratamiento del agua para consumo humano, el cual puede llegar a un máximo de 2 mil metros cúbicos diarios de capacidad proveniente de su planta desalinizadora.

"Agradecemos este gesto por parte de Petroperú en el mejoramiento del servicio para los usuarios de Talara. Faltaría definir cuánto sería el caudal mínimo de la dotación para una distribución más precisa, la cual se daría desde el reservorio de Petroperú hacia el reservorio 307 y sus zonas de cobertura, además de la coordinación en la refacturación en estos sectores", afirmó el representante de la EPS Grau.

Del mismo modo, la entidad prestadora comentó la posibilidad de que Petroperú pueda ceder una planta de tratamiento para su equipamiento y posterior puesta en marcha, la cual ayudaría a mejorar la dotación y distribución del servicio de agua potable para más sectores de Talara y sus distritos y tener un almacenamiento ante una eventual emergencia que se pueda presentar en las redes.

Con estas acciones, la EPS Grau ratifica su compromiso con todos sus usuarios en la mejora de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado y en atender siempre los problemas que se puedan suscitar en el complejo sistema de saneamiento de la ciudad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1