26
Dom, May

Talara: alertan sobre clandestinaje para la obtención de agua potable en distrito El Alto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Talara.- La oficina zonal de la EPS Grau – Talara informa a sus usuarios del distrito de El Alto, provincia de Talara que, durante un operativo de erradicación de redes clandestinas e ilegales en dicha localidad, se encontraron decenas de tuberías que se encontraban conectadas de la red principal de la empresa. Esta acción perjudica el normal abastecimiento de agua potable. 

Al respecto, la jefa de la EPS Grau – Talara, manifestó que dichas acciones no solo perjudican a la infraestructura de la empresa, sino también afecta el normal abastecimiento que se le brinda a los usuarios formales de dicho distrito.

“Por segunda vez hemos cortado estas conexiones clandestinas. Ya lo habíamos hecho hace unas semanas, pero se han vuelto a reconectar ilegalmente del servicio. Esto perjudica enormemente el abastecimiento de los usuarios, ya que les quita presión y continuidad en la distribución del agua potable, repercutiendo negativamente en ello”, sentenció.

En ese sentido, la EPS Grau - Zonal Talara destacó la importancia de estos operativos, los cuales inciden positivamente en la distribución del líquido elemento a los usuarios formales y también ayudan a disminuir el índice de Agua No Facturada (ANF), así como proteger la integridad de la infraestructura de agua potable, la cual es propiedad de la EPS Grau.

Es por ello que instamos a los moradores que estén haciendo uso indebido de las redes de agua potable y alcantarillado a regularizar su situación en las oficinas más cercanas de la Entidad Prestadora, a fin de evitar multas, cobros y penalidad por realizar esta ilegal actividad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1