20
Sáb, Abr

Talara: pobladores exigen que se respete trazo original de la vía Costanera

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vecinos del Cono Norte del distrito de Pariñas (Talara) miembros del Colectivo Club San Pedro han solicitado al Arq. Sigifredo Juan Zárate Vite hacer prevalecer la ruta inicial que está en el expediente técnico original de la carretera La Costanera Tramo I, que incluye el ingreso a Lobitos para que continúe por el Cono Norte.

Piden que el Gobierno Regional de Piura y el Consejero representante de Talara realicen, en el más breve plazo, una exposición del Estado Situacional de este importante proyecto de transitabilidad que beneficiará a las tres provincias costeras de la región Piura y que incluye a la provincia de Talara; y con ello contar con información actualizada y detallada del proyecto que desde hace una década paralizado en el tramo I (provincia Talara).

Recuerdan que en enero 2020 se reunieron con las -entonces- autoridades del gobierno regional Piura quienes se negaron a que Petroperú construya una nueva pista en el cono norte y solo autorizó un mantenimiento rutinario, aduciendo que estaba comprendida en el proyecto la carretera La Costanera. En ese sentido, remarcan que los compromisos son para cumplirlos; asimismo, sostienen que es necesario que expongan el estado situacional de Tramo I del proyecto a fin de despejar toda duda.

Datos

En declaraciones para El Regional de Piura (28 mayo 2022), el ex consejero Yásser Arámbulo Abad informó que con fecha 25 de mayo recibió el Informe N° 339-2022/GRP-440330 de la Dirección de Estudios y Proyectos del gobierno regional tras haber solicitado el Estado Situacional del Proyecto “Mejoramiento de la Carretera Departamental Ruta PI-100”, Tramo I de La Costanera que une los distritos de La Brea, Pariñas, Lobitos, El Alto y Los Órganos.

Este citado informe indicaba que el proyecto La Costanera I se encontraba en elaboración del Expediente Técnico, siendo que existe a la fecha un proceso de aprobación de dos retrasos justificados, solicitados por la consultora Ing. Patricia Inés Salinas Reto, sustentados dichos retrasos en la falta de pronunciamiento de Provías Nacional, respecto a la solicitud de autorización de uso de “derecho de vía” y/o empalme a Carretera Panamericana.

“Se conoce que debido al desistimiento de la aprobación por parte de Provías Nacional, la consultora del proyecto Ing. Patricias Salinas Reto, presentó la propuesta técnica de empalme con la carretera Panamericana, la cual ha sido aprobada y la elaboración del expediente continúa”, manifestó entonces el ex consejero pro Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1