18
Jue, Abr

Talara: autoridades regionales y municipales definen recepción del centro de salud de El Alto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la sede del gobierno regional de Piura, el pasado lunes, se reunieron autoridades regionales, municipales de Talara y El Alto y del Ministerio de Salud para para acelerar el proceso de recepción de la obra del Centro de Salud del distrito El Alto, construido durante el gobierno de ex alcalde Jhony Zárate Vite a través de un convenio interinstitucional suscrito por la Municipalidad Distrital El Alto, Dirección Regional de Salud y la empresa privada operadora del lote X (entonces Petrobras).

Previamente, como parte del proceso de destrabe de proyectos de inversión en salud, a este distrito, a mediados de abril, llegó la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo Ruiz, quien inspeccionó la obra de dos pisos con mobiliario y acabados pero inoperativa desde hace ocho años.

En aquella reunión, el Comando Permanente de Trabajo del Ministerio de Salud en Piura, se comprometió realizar gestiones con las autoridades para poner en marcha y al servicio de la población esta infraestructura de salud pública.

Esta infraestructura se construyó en el marco de un convenio interinstitucional que establecía que la municipalidad construía y equipaba un nuevo centro de salud, Minsa elevaba la categoría para darle mejor atención al distrito y la empresa privada asignaba mensualmente una partida presupuestal que garantizaba la contratación del recurso humano para el funcionamiento del establecimiento de salud.

Luego, la DIRESA Piura se negó recepcionar la obra, a pesar que antes de su construcción los representantes de la comuna alteña presentaron el expediente técnico al gobierno regional y fue visado por la Dirección Regional de Salud de Piura y dio el visto bueno para la construcción y así se convocó el proceso de selección.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1