27
Sáb, Abr

Este sábado inician campaña Cero Dengue y Chikungunya

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

este sabado se iniciaERP/A.Abad. Acuerdo. Prevención y recojo de inservibles domésticos. Este sábado se llevará a cabo una campaña de recojo de objetivos inservibles en Talara Alta (Cono Sur), como parte de la estrategia adoptada por el Comité Multisectorial de Salud para combatir el Dengue y la Chikungunya, se informó a través de una comunicación de prensa.

Fuentes del Comité Multisectorial de Salud Pública de Talara indicaron que la jornada se realizará el sábado 24 de enero desde las 9 de la mañana, esperándose la participación de los pobladores del populoso Cono Sur de Talara.

Tal como lo indicó, el Dr. Henry Quispe Jaime del Minsa Talara, los inservibles son considerados como focos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de ambas enfermedades; por ello, la importancia de su erradicación.

Este evento de prevención forma parte de las labores emprendidas en el marco de la campaña denominada Cero Dengue y Chikungunya impulsada por el Comité Multisectorial que preside el alcalde provincial.

Previamente los miembros Comité Multisectorial, entre los que se encuentran la Municipalidad Provincial de Talara, Cámara de Comercio e Industria, Fuerza Aérea del Perú, Minsa, Gobernación Política, entre otras, se concentrarán en la Comisaría de Talara Alta, para luego empezar a recolectar todo recipiente en desuso que sea propicio para favorecer la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y Chikungunya.

EL DATO…

La campaña continuará el 31 de enero en el Cono Norte; el 7 de febrero en el Cercado de Talara, y el 14 febrero en Nuevo Talara y Ciudad Satélite.

La fiebre de Chikungunya es una enfermedad causada por el virus de Chikungunya, el cual pertenece al género alphavirus y es transmitido a través de la picadura de los zancudos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus.

 

Publicidad Aral1

Paypal1