27
Sáb, Abr

Advierten a padres poner límites sobre el uso de internet

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

advierten a padres1ERP/A.Abad. Para prevenir situaciones que podrían poner en riesgo la salud e incluso la vida de los menores.

Para el psicólogo Manuel Galán Castillo, hoy que los niños y adolescentes se encuentran de vacaciones es necesario que los padres, madres y tutores establezcan normas y límites claros respecto al uso de Internet a través de computadoras, Tablet, teléfonos celulares u otros equipos móviles.

Para ello, el especialista recomienda que los padres y tutores establezcan límites, que no les permita a los niños y adolescentes estar todo el día conectados a la computadora, teléfono celular, Tablet u otro equipo provisto de Internet, para lo cual deben definir un horario para el uso de Internet en época vacacional y escolar.

“Los padres deben orientar a sus hijos para invertir mejor su tiempo libre jugando con buenas amistades y desarrollando sus talentos solos o en talleres o asignándoles tareas o responsabilidades domésticas”, acotó.

Según Galán Castillo es muy importante que los padres compartan más tiempo con sus hijos, conversando o realizando diversas actividades dentro y fuera de casa. Se les debe enseñar cómo navegar correctamente en Internet advirtiéndoles que es peligroso contactar o aceptar en las redes sociales a desconocidos; recordándoles que hay personas que pueden falsear su identidad.

“También es importante, que los padres conozcan las claves de acceso de sus hijos para que visiten las páginas de Internet que ellos frecuentan para conocer sus contenidos y orientarlos al respecto. Es necesario conocer sus redes sociales. Si los hijos tienen cuenta de Facebook, Instagram, YouTube u otras, también los padres deben ser parte de sus contactos”, aconsejó el psicólogo talareño.

 

Publicidad Aral1

Paypal1