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Talara: continúan denuncias que serenazgo y policía no contestan llamadas de emergencia

Talara
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ERP. Indiferencia de los efectivos encargados de las líneas telefónicas publicitadas por la municipalidad 381590 (serenazgo) y por la policía nacional 382301 (comisaría sectorial Talara) impide atención oportuna a llamadas de emergencia y denuncias por inseguridad ciudadana en esta ciudad.

El ciudadano Enrique Silva Lavalle denunció que tiene registradas en su celular varias llamadas al serenazgo municipal y a la comisaría sectorial de Talara, al promediar las 5:30 de la mañana del lunes 1 de mayo, tras encontrar a un joven tirado en la parte posterior de la Parroquia Santa Rosa, en el Barrio Particular de esta localidad.

Lo cuestionable en esta situación, dijo, es que no hay capacidad de respuesta para atender las llamadas de la población ante posibles casos que ameritan la intervención de estas dos instituciones encargadas de la seguridad ciudadana.

“No puede ser posible que ni serenazgo ni la policía respondan llamadas de los vecinos las cuales podrían salvar la vida de una persona. Tanto la municipalidad como la policía publicitan estos números telefónicos para que no contesten”, comentó bastante mortificado el vecino del Barrio Particular.

Pobladores de distintos sectores de Talara han corroborado la denuncia y demandan a la Municipalidad Provincial de Talara y al Comisario PNP tomar acciones inmediatas respecto a la irresponsabilidad de los efectivos de guardia o al mal estado en que se encuentran las líneas telefónicas para la atención del servicio de serenazgo y emergencias PNP que han sido puestas a disposición de la ciudadanía para comunicar cualquier hecho de emergencia o inseguridad, impidiendo de esta manera una atención oportuna a las denuncias de atención urgente que formula la ciudadanía.

Diario El Regional de Piura
 

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