27
Sáb, Abr

Oficina Nacional de Diálogo de la PCM inicia trabajo en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

refineria de talara1ERP/A.Abad. La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), abrió un espacio de diálogo en Talara, en donde escuchó en una reunión, el día miércoles 15, las demandas, denuncias y percepciones de la sociedad civil organizada de la provincia, donde se reflejó la preocupación por la falta de transparencia, diálogo e información y comunicación del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

Al acto asistieron 18 organismos del Comité Multisectorial y Frente de Defensa y Desarrollo Energético, del Ambiente y los Recursos Naturales de la provincia de Talara, se destacó la desinformación de la ciudadanía frente al proyecto, acusando a Petróleos del Perú, por su falta de transparencia capacidad comunicacional y tener ausente y excluida a la población de Talara, donde su plan de relaciones comunitarias y social y ambientales son desconocidos y sólo han sido difundidos a un cierto sector preferente para la empresa.

Se expuso que la empresa constructora del proyecto Técnicas Reunidas, ha declarado su disposición para hacer una ardua tarea de difusión y comunicación en aras de que el proyecto sea viable, evitar conflictos sociales que puedan oponerse y postergar el cronograma de actividades, lo que fue recibido con muy buen ánimo por la asamblea.

Ahora es necesario que Petróleos del Perú se una a este esfuerzo y tener dentro del proyecto, activas las fuerzas y organismos sociales y acreditados de la provincia.

La ONDS, cuyo Comisionado es el abogado talareño Luis Alberto Gonzáles Carrasco, ha propuesto la instalación de una Mesa de Desarrollo en donde no sólo se vea el desarrollo y progreso de la provincia a través del proyecto de la nueva refinería, si no, con otros actores de otros sectores del ejecutivo y las demás empresas de la provincia y gobiernos locales que hagan sostenible su desarrollo teniendo en consideración que Talara tiene aparte del gas y petróleo un corredor turístico de playas, pesca, maricultura que necesitan un apoyo del gobierno para poder hacerlos viables. Manifestó el comisionado Luis Alberto Gonzales Carrasco.

El dato...

Asistieron sindicatos de construcción civil, mujeres organizadas, jóvenes, colegio de ingenieros de Talara, Cámara de Comercio, el Gobernador de Talara, Mesa Anticorrupción ente otros. En el público un contingente de unas 100 personas. Se redactó un acta la misma que ha sido elevada al Alto Comisionado de Diálogo de la PCM con sede en Lima.

 

Publicidad Aral1

Paypal1