27
Sáb, Abr

MPT y Gobierno Regional abastecen de agua a Máncora a través de cisternas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mpt y gobierno regionalERP/A.Abad. Ante colapso de reservorio de Barrancos. El gobierno provincial de Talara ha puesto a disposición un camión cisterna para abastecer de agua a las familias del distrito de Máncora afectados con la restricción del servicio debido al colapso del reservorio, ubicado en la Quebrada Fernández, que proveía de este servicio a los distritos de Máncora y Los Órganos.

El burgomaestre provincial, José Bolo Bancayán, informó que el pasado domingo en compañía del alcalde de Máncora, Francisco Olibos Olibos, visitaron la zona afectada, comprobando que el reservorio de 1500 metros cúbicos de capacidad se encuentra destruido. Dicho reservorio, que también abastece al distrito de Los Órganos, se destruyó la madrugada del sábado 17, discurriendo el agua a las partes bajas del sector.

El alcalde provincial señaló que como medida inmediata se dispuso que una cisterna, sumada a la otorgada por el Gobierno Regional, abastezca de agua los diferentes puntos del turístico distrito de Máncora.

Bolo Bancayán, sostuvo que en las próximas semanas se debe iniciar la construcción de un reservorio temporal, sin embargo, dijo, ante el aumento de la población y de turistas, se debe planificar la construcción de un reservorio de mayor capacidad.

PARA TENER EN CUENTA…

El colapso del reservorio principal ha agravado la falta de agua en los distritos turísticos de Los Órganos y Máncora, viéndose afectados aproximadamente 35 mil pobladores.

La plataforma regional de Defensa Civil recomendó a la EPS Grau que debiera tener un plan de contingencia para casos de emergencia como el ocurrido en Máncora y que también afecta al distrito de Los Órganos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1