21
Mié, Feb

Colegios no podrán condicionar matrícula a pago previo de cuota ordinaria o Apafa

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

colegios no podranERP/A.Abad. A través de su portal web, el Ministerio de Educación (Minedu), recuerda a los padres de familia que las Instituciones Educativas de educación básica están prohibidas de tener la denominación "pre-universitaria" y en los colegios nacionales no es obligatorio el uso de uniforme escolar.

Según esta información, el Minedu anunció que los colegios no podrán condicionar la matrícula de los estudiantes a pagos previos, sea de la cuota ordinaria, aportes extraordinarios a la Asociación de Padres de Familia (Apafa) u otros conceptos. "La matrícula deberá garantizar igualdad de oportunidades sin ninguna forma de discriminación hasta cubrir el número de vacantes", señala el Minedu.

En el caso que la institución educativa privada y pública tenga un mayor número de postulantes que vacantes, la institución educativa podrá establecer criterios de priorización para la selección de las familias a admitir, que no impliquen evaluación de los estudiantes

Otro de los cambios en los lineamientos de la educación básica regular para el 2015 es la prohibición del uso de la denominación "pre-universitario" en el nombre de los colegios. "Se prohíbe además bajo responsabilidad del Director, caracterizar u ofertar la formación impartida como 'pre-universitaria'", afirma la norma.

Además para los alumnos de las entidades educativas estatales ya no es obligatorio el uso del uniforme escolar, mientras que los colegios privados se regirán bajo sus propios reglamentos internos.

 

Publicidad Aral1