15
Lun, Jul

Talara: más de 100 trabajadores de transnacional Petrex Saimpen advierten despido

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los trabajadores han alertado la intención de la empresa italiana que desde el año 1978 ha venido operando en Talara en exclusividad en todos los lotes petroleros de mar y tierra de nuestro país, por lo que han hecho llegar su preocupación a través de una carta dirigida al Viceministro de Trabajo Sergio Jaime Ríos.

Filiberto Ortiz Imán, colaborador de la empresa transnacional petrolera PETREX S.A. y afiliado al Sindicato Reivindicativo Petrolero Petrex y representante de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, filial Talara (CUT), ha denunciado el trance que enfrentan estos trabajadores colaboradores de la empresa Petrex S.A.

En el documento dirigido al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el dirigente representante de los trabajadores, informa que desde el 01 de junio del año 2022 la empresa Petrex Saimpen Group suscribió un convenio con la empresa KCAD, (dedicada al negocio de hidrocarburos), mediante el cual le vende sus activos de perforación no incluyendo al personal y con la intención de tercerizar la planilla.

Petrex Talara1

En ese contexto, dice Ortiz Imán, el 22 de febrero del presente año la empresa ha informado a través de los sindicatos que tienen que firmar un convenio de traspaso e incorporación de los trabajadores a una service con la clara intención de desconocer sus beneficios y luego despedirlos.

El dirigente sindical también denuncia que 10 trabajadores han sido separados sin goce de haber por razones de salud, quienes deberán levantar observaciones médicas de enfermedades ocupacionales producidas en la ejecución de sus labores.

Dato

Petrex es una empresa italiana perteneciente al grupo Saimpen que opera en Perú desde q978. Inicialmente llegó con la razón social Brida, luego cambió a Servoil, posteriormente cambió a Río Colorado y finalmente, en 1983 termina siendo Petrex siendo EEPSA su subcontratista.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1