21
Mié, Feb

Talara: Concejo Municipal de Lobitos declara emergencia por déficit hídrico

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores acordó declarar esta jurisdicción en emergencia hídrica ante la escasez de agua potable y el colapso de la red de alcantarillado, un problema que vienen padeciendo desde hace buen tiempo.

La medida establece la ejecución de una serie de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias para reducir y mitigar el muy alto riesgo existente en 136 distritos de las 5 regiones antes mencionadas.

Mediante Acuerdo de Consejo Municipal se le ha facultado al actual alcalde distrital Ricardo Bacayán Eche, para que firme un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para que puedan ceder en Sesión de Uso una cisterna grande y dos cisternas estacionarias, con la finalidad de proveer de agua potable a la población de Lobitos.

Asimismo, esta comuna distrital articulará la ejecución de actividades que busquen la reducción de la emergencia a causa del déficit hídrico.

Se conoció que, en tanto, el gobierno local continúa con la labor de suministrar del líquido elemento a la población de Lobitos con la única cisterna pequeña, propiedad de la comuna; sin embargo, se informó que ésta no se da abasto para atender a los distintos sectores, principalmente en este tiempo que es temporada veraniega.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1