30
Mar, Abr

Talara: médicos y enfermeras diagnosticados con Covid 19

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Registro de casos va en aumento. Según la médica Jésica Álvarez Castro, esta semana han sido diagnosticados con la enfermedad algunos médicos y enfermeras del Centro de Salud “Carlos Vivanco Mauricio” del Minsa Talara. Indicó que, a nivel provincial, el incremento de casos Covid-19 se registra principalmente en el distrito de Pariñas (capital provincial).

En ese sentido, manifestó que es importante que la población se vacune contra esta enfermedad, para cerrar brechas, ante el inicio de la quinta ola.

Señaló que los casos que se vienen registrando, felizmente, son ambulatorios y no requieren de hospitalización. “Acá en el Centro de Salud hay un ambiente donde se hospitalizaban en caso el paciente lo requiera; sin embargo, hoy no hay internamiento debido a que se les cortó el contrato al personal que daba esta atención a los pacientes portadores de la enfermedad. Seles refiere a Sullana”, precisó.

En ese sentido y ante la cercanía de las fiestas de fin de año, la Dra. Álvarez Castro ha recordado las medidas de prevención para evitar contagios entre la población. En ese sentido, señala que la mascarilla tiene que cubrir la nariz y boca y, si bien su uso no es obligatorio, es recomendable utilizarlo en espacios cerrados como la oficina, en el transporte público o lugares donde uno va a hacer alguna gestión o compra.

"Es importante también hacer esto (usar la mascarilla) sobre todo para las personas que viven con familiares vulnerables: personas mayores de 60 años, personas que tienen alguna otra enfermedad crónica como presión alta, diabetes, obesidad o enfermedades del corazón, de los riñones", agregó.

Dato

Según el Minsa, a nivel nacional, solamente un 24% de la población ha recibido la cuarta dosis y un 74% tiene la tercera dosis.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1