Diligencia permitirá aclarar si combustible donado por Aduanas ingresó o no a base militar
ERP/V.Arrunátegui. En las próximas horas, autoridades de Procuraduría Anticorrupción y del Ministerio Público, arribarán a esta ciudad petrolera para realizar algunas diligencias en las que estaría incluida una inspección en la Base Nº 11 "El Pato" de la Fuerza Aérea del Perú, para corroborar lo que algunos oficiales y técnicos destacados en esta unidad declararon en que el combustible donado por Aduanas para esta dependencia militar nunca llegó.
Así lo confirmó la tarde de ayer una fuente del Ministerio Público de esta ciudad. A esta diligencia llegarán los fiscales encargados de la investigación tras la denuncia hecha en la ciudad de Sullana por la Procuraduría Anticorrupción de la Región Norte, sobre este caso que ha puesto en tela de juicio el accionar de algunos funcionarios de la Fuerza Aérea de esta provincia.
La fuente indica que la constatación que se realizará, permitirá claramente definir si es que los 1,426 galones de carburante donados por Aduanas a la FAP-Talara en junio del 2014, ingresaron o no a dicha base, tal como lo defienden en sus declaraciones tres oficiales a los altos funcionarios de la Fuerza Aérea del Perú.
Cabe indicar que el último martes, en la ciudad de Sullana, Procuraduría Anticorrupción, denunció el hecho ante el Ministerio Público, quien ha iniciado acciones en la que están incluidas esta constatación, entrevistas a los implicados y una visita al grifo –Tumbes- donde se negoció el combustible donado por Aduanas por un monto que sobrepasan los 55,000 soles.