ERP. Situación crítica es la que, desde hace casi cuarenta años, se vive en la provincia de Talara. Casi a diario los vecinos de diferentes sectores denuncian que llevan días sin contar con servicio de agua en sus viviendas, dificultando las labores diarias y necesarias como cocinar, limpiar y asearse.
Este lunes desde las primeras horas del día, a través de distintos medios de comunicación radial, varias personas se han comunicado para hacer sentir su malestar ante la falta del líquido vital desde el pasado jueves. Los usuarios quejosos sostienen que ya están cansados de llamar por teléfono a la EPS Grau, para que les abastezca, pero sin resultados.
En sus declaraciones radiales, los indignados vecinos del distrito de Pariñas (Talara) expresaron su malestar ante la ausencia de agua en sus hogares. Según han indicado, en los Parques 51, 52, 53 y otros aledaños no llega agua desde el jueves pasado. La misma queja llegó de la Urbanización Enace y del AH Nuevo Talara quienes indicaron tener el mismo problema.
Cuestionaron que la EPS Grau no tenga ningún plan de contingencia para paliar esta situación, ahora que el calor del verano ya empieza a sentirse. Además, aducen que si es fin de semana no hay quien atienda en la empresa.
Asimismo, los afectados revelaron que la empresa se resiste a solucionar a la brevedad. "Todavía no quieren atendernos ni enviarnos una cisterna por nuestro sector para llevar a la casa y poder cocinar. Si cobran puntual el recibo, pero cuando uno se demora un poco, le cortan", manifestó la señora “Patricia” vecina del Parque 52.