fbpx
29
Dom, Ene

Talara: comerciantes gastan más en vigilancia, ante aumento de delincuencia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. El costo de la delincuencia. Para evitar ser víctimas de los antisociales, comerciantes y empresarios se ven obligados a gastar cada vez más en seguridad. Algunos comerciantes de la céntrica Avenida E, por ejemplo, han contratado vigilantes armados tras haber sido asaltados y el temor de ser nuevamente víctimas de la delincuencia.

En las últimas semanas algunos comercios han sido asaltados por sujetos que portan arma de fuego. La más reciente ha sido un salón de belleza que funciona en el sector La Florida al costado de la playa de estacionamiento de una conocida empresa de transporte interprovincial, en la comercial avenida E de Talara. Y así como este este local también han sido víctimas de los delincuentes otros establecimientos.

“Roxana” quien es una comerciante del sector sostiene que, para evitar ser víctimas de los antisociales, varios de sus homólogos comerciantes se sienten forzados a gastar cada vez más en seguridad, lo cual aumenta el costo de operación.

Agrega que aparte de vigilantes, varios comercios ya tienen cámaras de vigilancia que funcionan las 24 horas del día pues corren el riesgo que los ladrones incursionen en sus tiendas por la madrugada. “Ya no queremos ser víctimas de la ola criminal que hay en Talara”, señala.

“Carlos” es otro comerciante de la Avenida E quien indica que por temor a los asaltos y para darle seguridad a sus clientes, varios restaurantes y locales comerciales han decidido contratar vigilancia particular.

El comerciante recuerda que varios asaltos se han registrado este año, los cuales fueron denunciados a las autoridades pero sin resultados.

“Lo que estamos haciendo es contratar vigilantes, que implica un mayor gasto. Además, buscamos tener un mayor contacto con la policía. No podemos vivir así, realmente parece que estuviéramos perdiendo terreno frente a la delincuencia”, afirmó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255