19
Vie, Abr

Talara: alcalde electo de El Alto busca dar solución al problema del desabastecimiento de agua

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras recibir las credenciales del JNE como primera autoridad edil, el electo alcalde del distrito de El Alto, Reedy Bancayán Palomino, se dirigió a la capital en busca del apoyo correspondiente por parte del Ejecutivo y Legislativo para dar solución en el distrito a la problemática del agua y salud, al igual sobre la disconformidad de su pueblo con la continuidad de la concesión del Lote X.

Fue el propio alcalde electo, quien informó a nuestro medio que tras obtener las credenciales que lo acreditan como primera autoridad de El Alto, se constituyó a la capital para participar de una reunión que sostuvo el presidente Pedro Castillo con las recientes autoridades electas, dOnde aprovechó su intervención para indicarle que el distrito aporta el 25% de la actividad petrolera al herario nacional sin que el Estado Peruano le haya brindado la debida atención para solucionar sus principales problemas.

Sin embargo precisó que, la reunión que espera tener un mayor eco y respaldo es la que sostuvo con los congresistas Manuel García, Miguel Ciccia y Medina Hermosillo, a quienes ha solicitado el apoyo para dar solución al problema del desabastecimiento del agua y se realice la transferencia del centro de salud al municipio por parte del Ministerio de Salud.

También señaló haberse reunido con el Director del Ministerio de Energía y Minas, Ricardo Villavicencio a fin de poder pactar una reunión con el titular de esa cantera y los altos funcionarios de Perupetro y Petroperú para tratar el tema de la concesión del Lote X ubicado en el distrito Alteño.

Diario El Regional Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1