26
Vie, Abr

Talareñas señalan que aún hace falta una casa de acogida para víctimas de violencia de género

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la existencia de varios factores que pueden exponer a la mujer a la violencia o ponerla en situación de mayor riesgo, varias ciudadanas talareñas han coincidido que desde hace años se adolece de varios requerimientos urgentes y necesarios para fortalecer la lucha contra la violencia contra la mujer.

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la psicóloga Milagros Franco Grey sostiene que hay varios factores que generan violencia que abarcan desde los personales, familiares, sociales e inclusive el Estado.

“Sin embargo existe una deficiente gestión que impide asegurar la vigencia y aplicación de medidas políticas, públicas e institucionales, que protejan los derechos de las mujeres a vivir libres de actos de violencia y discriminación”, indicó.

Para Janet Elena Guerrero García, coordinadora provincial de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, existe igualmente la necesidad por la creación e implementación de instituciones como casas albergues, casas de refugio y hogares de acogida para mujeres.

“A la vez se debe garantizar el funcionamiento de programas con campañas para la prevención y la erradicación de la violencia contra ellas; programas de empleo y formación (talleres, cursos, etc.); programas de información, orientación y asesoramiento; así como programas de atención clínica y psicológica individual y/o grupal”, subrayó.

En tanto, María Arévalo Garrido, ama de casa, recuerda que en los dos últimos gobiernos municipales quienes estuvieron al frente del COPROSEC, en varias oportunidades se proyectó la construcción de una Casa Refugio para mujeres en situación de riesgo, la cual además debe contar con el servicio de un médico legista.

“El número de casos de violencia contra la mujer se ha incrementado durante los últimos años, es muy notoria la falta de un albergue donde aislar a las mujeres maltratadas que sufren diversas agresiones físicas o psicológicas por parte de su entorno familiar o social, por lo que se requiere de mucho cuidado y atención”, comentó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1