20
Sáb, Abr

Talara: solicitan a comisarios PNP no permitir que los delincuentes y la violencia callejera tomen la ciudad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta semana, otro misterioso homicidio se registró en el populoso cono norte de esta ciudad, a inmediaciones del Cerro Coimbra. Carlos Eduardo Cruz Zavaleta (46) quien residía en el AH Jesús María, ha aumentado a ocho los asesinatos en lo que va del año, dejando latente la percepción de impunidad.

A través de los medios de comunicación los pobladores, a menudo, piden a las autoridades policiales mayor seguridad, pero sienten que no hay respuesta y más bien los registros de actos delictivos se incrementan.

Exhortan a los comisarios PNP a no esperar que la delincuencia se adueñe de Talara y se convierta en “tierra de nadie”, para luego recién tomar las cosas en serio. Los poblares coinciden que, sin efectivos policiales, sin logística y un parque automotor precario por más que se quejen, la PNP no hará su trabajo debido a estas limitaciones.

“Luis” un vecino que prefiere no identificarse indica que cuando se habla con el comisario o sus subalternos dicen que no hay gasolina o que las llantas están en mal estado, en otras palabras que no hay logística para patrullar .

“En Talara no hay patrullaje probablemente porque las pocas unidades están malogradas y no los pueden reparar. Además, no tienen el personal necesario comparado con la población del distrito de Pariñas (Talara)”, comenta “Luis”.

Los residentes en esta ciudad la tienen clara. “Si no tienen estas dos cosas la delincuencia se siente sola y por eso los asaltos, extorsiones, el sicariato y el crimen van en aumento.

Lo cierto, es que en Talara ya es alarmante la situación que se vive. Los robos no solo son en la noche, sino que ahora son a plena luz del día, en el horario en que menos se espera, te asaltan. Llegan en moto lineal, moto taxi y con arma de fuego.

Otra vecina que dijo llamarse “Cecilia” cree que la situación de inseguridad se les está escapando de las manos a la PNP pero también al Serenazgo Municipal.

Ante esta realidad, dice, es necesario que las autoridades responsables de la seguridad deben gestionar para que se mejore la inversión para dotar a estas dos instituciones de mejor recurso humano y logística.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1