18
Jue, Abr

Ecuatorianos visitaron moderno complejo refinero de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ejecutivos de Petroecuador conocieron la nueva refinería de Petroperú en Talara que cuenta con el proceso de conversión profunda más moderno de Latinoamérica y analizan proyectos en conjunto.

Funcionarios de la empresa estatal del vecino país norteño realizaron una visita técnica a la Nueva Refinería de Talara con el objetivo de conocer el moderno complejo de refino de Petroperú, el mismo que se encuentra en proceso de pruebas de arranque gradual y progresivo para su posterior puesta en servicio y operación comercial en el cuarto trimestre de este año. De igual forma, se desarrolló una agenda orientada a evaluar proyectos conjuntos de refinación y transporte de hidrocarburos.

Según información proporcionada por la empresa peruana de hidrocarburos, la visita se inició con una presentación sobre la Nueva Refinería Talara, el megaproyecto energético más importante del país, el mismo que cuenta con el proceso de conversión profunda más moderno de Latinoamérica, incrementando su capacidad de producción a 95 000 barriles por día (BPD) para brindar mayor seguridad energética al país a través de una infraestructura industrial flexible que podrá procesar crudos de alta densidad o pesados.

Luego de ello, la delegación de Petroecuador realizó un recorrido guiado por esta obra de ingeniería y construcción que cuenta con 16 unidades de proceso y cinco unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques de almacenamiento, un moderno laboratorio con certificación internacional para garantizar la calidad de sus productos y una nueva estación contraincendios, entre otras instalaciones que le brindarán las facilidades al nuevo complejo de refino.

Como parte de la visita se realizaron reuniones de trabajo a fin de intercambiar conocimientos y experiencias recogidas por el equipo de técnicos de Petroperú en la construcción de la Nueva Refinería Talara. Los funcionarios de Petroecuador señalaron que esta transferencia de conocimientos contribuye con el desarrollo de sus proyectos de conversión profunda en el mediano y largo plazo.

De la misma forma, se desarrolló una exposición de los aspectos técnicos de la Unidad Flexicoking de la Nueva Refinería Talara, licenciada por Exxon Mobil y solo presente en nueve refinerías del mundo, describiendo su capacidad de diseño, las propiedades de su alimentación y especificaciones de sus productos resultantes, así como la rentabilidad que generará al convertir los residuales en productos de mayor valor comercial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1