19
Vie, Abr

Realizarán operativos para evitar la venta de productos pirotécnicos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Realizaran operativosPariñas/Talara (ERP). La subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Talara coordinará con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional la ejecución de un plan de trabajo para evitar la comercialización de fuegos pirotécnicos no autorizados durante la celebración de la llegada del año nuevo.

El subgerente de Fiscalización, abogado Juan La Torraca Capuñay, refirió que conforme avanzan las horas los comerciantes de productos pirotécnicos ofrecen sus productos en las inmediaciones de los mercados y centros comerciales, por lo que están diseñando un plan de trabajo para contrarrestar esta actividad ilegal que pone en riesgo la vida y la salud de las personas.

"Los comerciantes de fuegos pirotécnicos venden sus productos faltando pocas horas para la medianoche del 31 de diciembre, por lo que los operativos se intensificarán en esa fecha", manifestó La Torraca.

Luego, señaló que solo está permitida por ley la comercialización de pirotécnicos deflagrantes, es decir, los que despiden color y no hacen ruido. Esta venta solo puede hacerse en las ferias autorizadas y no en los mercados, menos en la vía pública.

 

Publicidad Aral1

Paypal1