fbpx
06
Jue, Oct

El Alto-Talara: Fiscalía Superior Sullana archiva definitivamente investigación del Polideportivo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través de la Disposición N° 186 - 2022-2da.FSPA-Sullana, la Fiscalía Superior ha resuelto declarar infundado el recurso impugnatorio de queja de derecho interpuesto y en consecuencia aprobar la disposición N° 03 de fecha 16/05/2022, que dispone no procede formalizar ni continuar la investigación preparatoria contra Denis Walter Tantajulca Romero en calidad de ex gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad distrital El Alto.

También se comprende a Eduardo Sánchez Espejo en calidad de representante del Consorcio Berakah, por la presunta comisión de los delitos de colusión simple y agravada, apropiación ilícita, responsabilidad de peritos, árbitros y contadores particulares, concusión, retardo injustificado de pago y peculado doloso y culposo en agravio del Estado, en el marco de la investigación fiscal a presuntos hechos dolosos en la ejecución de la obra “Creación del Complejo Polideportivo en el distrito de El Alto”.

Cabe recordar que los hechos propios de la investigación se encuentran circunscritos en la Carpeta Fiscal Nº 3906015500-2019-138-0 de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana en la responsabilidad del Fiscal Luis Antonio Ramos Rioja, siendo los imputados Eduardo Sánchez Espejo y otros, por los delitos de colusión agravada y otros; siendo el agraviados el Estado Peruano, Municipalidad Distrital El Alto, Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Téngase en cuenta

El procurador de la Municipalidad Distrital de El Alto (MDEA), abogado Juan Fernando Zapata Cruz, había presentado queja de derecho contra el Fiscal Anticorrupción de Sullana, Dr. Luis Antonio Ramos Riojas, por presunto favorecimiento a denunciados Tantajulca Romero y Sánchez Espejo.

Asimismo, solicitaba en vía de requerimiento que se eleve las actuaciones del Fiscal Anticorrupción al Fiscal Superior a fin de que, con mayor criterio, ordene se declare fundada la queja de Derecho y se ordene se formalice la investigación preparatoria correspondiente.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255