fbpx
14
Dom, Ago

Talara: tres candidatos a alcaldes son investigados por Fiscalía Anticorrupción

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por presunta sobrevaloración en adquisión de balones de oxígeno. Electores piden a postulantes a alcaldes deslinden cargos de la Fiscalía; y celeridad a los organismos encargados de administrar justicia.

Por presunta sobrevaloración en adquisión de balones de oxígeno son investigados Jimmy Montalván Campaña candidato a la alcaldía provincial de Talara por Fuerza Regional, Ronald Ademir Revolledo Hidalgo candidato a la alcaldía distrital de La Brea por el mismo movimiento Fuerza Regional y José Guillermo Rodríguez Sánchez candidato a la alcaldía distrital de Lobitos por el partido Somos Perú. La investigación fiscal es por la compra, presuntamente sobrevalorada, de 50 balones de oxígeno por un monto de S/ 310 mil 650 a la empresa F&J Constructora SAC del hoy candidato a la alcaldía de La Brea.

Según la indagación fiscal, el 25 de junio del 2020, previamente al otorgamiento de la buena pro para la adquisición de oxígeno y accesorios, la única empresa invitada, única postora para participar y finalmente favorecida, fue la empresa F&J Constructora SAC cuya principal actividad económica es la fabricación de productos metálicos para uso estructural.

La Fiscalía Anticorrupción también ha advertido inusitada celeridad en el proceso ya que este se realizó en un solo día, incluyendo la firma del contrato.

Cabe señalar que en la denuncia se encuentran investigados José Rodríguez Sánchez entonces asesor de alcaldía MDEA (Hoy asesor de la actual gestión municipal de Lobitos y candidato a la alcaldía de este distrito); la subgerente de logística de la comuna alteña Pamela Noé; el gerente municipal, Luis Cerna; y los empresarios Omayra Ruiz y Ronald Ademir Revolledo Hidalgo (candidato a la alcaldía de Negritos).

Dato

En el programa audiovisual «Punto de vista» (02 julio 2022) que conduce la periodista Carla Sandoval Clavijo, el alcalde-candidato Montalván Campaña indicó que los 50 balones se adquirieron recargados con oxígeno y cada uno con su respectivo manómetro; y dijo tener toda la predisposición de colaborar con la investigación para que aclare por qué no se cotizó y otras dudas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255