25
Jue, Abr

Docentes culminaron diplomado en estrategias de enseñanzas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

clausuran diplomadoERP/V.Arrunátegui. Tras cinco meses de preparación, 20 docentes del distrito de Lobitos, Jabonillal y Piedritas, culminaron satisfactoriamente el "Diplomado en Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños y niñas". Iniciativa de responsabilidad social de la empresa petrolera SAPET, que tuvo como objetivo contribuir en el proceso de mejora continua de las escuelas públicas de las mencionadas localidades.

Como parte del Diplomado, los docentes de las instituciones educativas participantes lograron realizar el planteamiento del Plan Lector para el 2015, elaborando además el "Plan de mejora de la Evaluación Censal Escolar (ECE)" en el área de Comunicación Integral que cada año desarrolla el Ministerio de Educación del Perú.

Al evento acudieron el decano de la Facultad de Educación de la UDEP, Camilo García, y el director de la Dirección Regional de Educación de Piura, Pedro Periche, quien saludó la iniciativa de la empresa privada e hizo un llamado a los docentes para transcender los conocimientos con los estudiantes de las escuelas donde laboran.

"En SAPET estamos seguros que fortalecer la educación contribuirá al desarrollo de las localidades donde la empresa opera. Es satisfactorio aportar en la promoción de la política de la inclusión educativa del Ministerio de Educación y esperamos que esta iniciativa aporte a la mejora progresiva en la comprensión y producción lectora de los niños y niñas", dijo Claudia Bustamante, subgerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de SAPET.

Cabe destacar que este proyecto educativo se inició en el mes de mayo, tras la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre SAPET y la Universidad de Piura (UDEP) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Talara.

Es importante indicar que los 20 docentes que iniciaron este programa de formación continua pertenecen a la I.E.I. N° 602, I.E.P. N° 14911, I.E.S. "Lobitos" de Lobitos; la I.E. "Santa Elena" del caserío Piedritas;  el Pronoei "Los Pastorcitos", la I.E. "Jabonillal" y el Centro de Educación Básica Alternativa N° 15037-38, del caserío Jabonillal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1